Sobre el Colectivo

Conócenos y ven a visitarnos.

Tierra 

reVERDE

La Asociación Calicanto Extremadura gestiona el Espacio Educativo “Tierra Reverde” con una perspectiva integral y transformadora. Este espacio es un Aula de Naturaleza y Albergue Juvenil (reconocido por la Junta de Extremadura). El espacio pertenece al Ayuntamento de Alburquerque pero está cedido a nuestra asociación para realizar actividades educativas con grupos en medio de la dehesa extremeña.

            Desde hace mucho tiempo teníamos la idea de coordinar y dinamizar un centro abierto y disponible que pudiera ser referente para aquellos grupos que creyeran en construir alternativas reales, viables y transformadoras de nuestra realidad

Cuidamos

de nuestra

tierra

El centro ha apostado desde sus inicios por la Economía Alternativa y Solidaria, esto se plasma en una alimentación saludable primando los productos locales, ecológicos o/y de comercio justo; por una energía renovable con placas solares para la calefacción y agua caliente; por un mantenimiento sostenible con productos de limpieza ecológicos, reducción de residuos…; por una gestión integral de los residuos: sistema de filtro verde, acuatrón…; por un aseguramiento con seguros éticos; una energía contratada con Som Energia.

El espacio no es un lugar de alojamiento turístico al uso, sino que recibe grupos que quieran trabajar en él, tanto con actividades dinamizadas por nosotros/as como por los propios grupos y en el que pueden participar todo tipo de personas, desde los/as más pequeñitos/as hasta nuestros/as mayores. Le damos mucha importancia también al trato y al ambiente cercano y acogedor que queremos proporcionar.

            Además preparamos periódicamente cursos de formación abierta o actividades de ocio alternativo para grupos, por todo esto y por mucho más, os animamos a que vengáis a conocernos y esperamos que os guste tanto como a nosotros/as, al menos ilusión y trabajo lo seguimos poniendo  día a día.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestro Noticiario

Suscribete y no te pierdas nuestros eventos

You have Successfully Subscribed!