Nuestro Entorno

Paisajes Maravillosos

Albergue TierrareVerde

Extremadura

Alburquerque está al oeste de Extremadura, muy próxima a Portugal, a unos 40 kms. de Badajoz y a 70 de Cáceres. El paisaje está constituido por una serie de pequeñas sierras con una vegetación dominante de dehesas de encina y alcornoque, algunos bosques más densos y monte bajo. Hay dos tipos de suelos que se reflejan en el paisaje: la parte más próxima a la población es predominantemente granítica, la parte más próxima al embalse, en la que se encuentra la instalación es pizarrosa. 

Castillo de Azagala

Sierra de San Pedro

El Espacio Tierra Reverde se encuentra inmersa en la Sierra de San Pedro con gran interés faunístico ser declarada Zona de Especial Protección sobre las Aves.

La instalación se encuentra en el camino dirección al embalse de la “Peña del Águila” y abastece de agua a Badajoz, posee multitud de entrantes y salientes y con orillas bastante arboladas

El terreno donde se asienta nuestro Espacio tiene muchas posibilidades, es amplio y desciende suavemente, desde bajas colinas, hacia el camino asfaltado, que ocupa el lateral más extenso. Tiene un arbolado de gran porte (encinas, sobre todo, y alcornoques) y mediana densidad, como corresponde a una dehesa.

 

 

Rutas con Historia

     En los alrededores (todo a menos de 10 kilómetros) hay diversos restos históricos y rutas interesantes: el castillo de Azagala (castillo medieval); Ciudad Dormida (asentamiento romano); Los Frailes Viejos (restos de un convento del siglo XVI); ermita de Los Santiagos (mudéjar del siglo XIII, en investigación); El Ojo del Diablo (formación granítica en la Sierra de Santa Lucía); el Abuelo (alcornoque de más de 350 años de antigüedad). Además cuenta con mucho patrimonio “menor”: lagares, chozos, pozos

Castillo de Luna

Alburquerque

Y aparte de todo esto, como no, Alburquerque, localidad de cerca de 6.000 habitantes, que cuenta con una impresionante fortaleza, su Castillo de Luna, cuya configuración actual, apenas alterada a pesar de las numerosos pequeñas reconstrucciones, procede de los siglos XIV y XV.

            También cuenta con una muralla que rodea en su mayor parte el barrio gótico-judío, llamado Villa Adentro, y en él se conservan entre sus callejuelas, numerosas casas con dinteles ojivales y una sinagoga.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestro Noticiario

Suscribete y no te pierdas nuestros eventos

You have Successfully Subscribed!