Disfruta de Nuestras Instalaciones

Un lugar para la educAccion

El espacio Tierra Reverde está diseñado para poder albergar una ocupación máxima de 48 personas, divididas en cuatro chozos y una cabaña. Cada chozo está equipado con calefacción por suelo radiante, cinco literas y estantería en donde las personas ocupantes pueden depositar parte de sus enseres.

El espacio Tierra Reverde, está diseñada para poder albergar una ocupación máxima de 48 personas, divididas en cuatro chozos y una cabaña. Cada chozo esta equipado con calefacción por suelo radiante, cinco literas, y dos estanterías en donde las personas ocupantes pueden depositar parte de sus enseres.

Los chozos son construcciones circulares inspirados en estos edificios que forman parte del patrimonio de nuestra región. Estos chozos disponen de cinco literas (diez plazas), así como una estantería y tienen calefacción por suelo radiante.

La cabaña está pensada, en principio, para las personas responsables del grupo o formadoras (pero se puede adaptar), cuenta con dos habitaciones con dos literas cada una, así como armario y estantería. En la cabaña existe una sala que dispone de mesas, estanterías, biblioteca, impresora. En la entrada tiene un porche. La cabaña también tiene calefacción por suelo radiante.

Entre los chozos y la cabaña se encuentra el aulariocomedor. Esta sala se comunica con la cocina, y posee una doble función: por un lado se pueden realizar actividades en un amplio espacio cerrado con materiales para actividades educativas; por otra parte se utiliza como comedor.

   Justo al lado del aulario-comedor, se encuentra el porche, que al ser también un gran espacio techado, se puede utilizar para realizar actividades.

  Por último y a continuación del porche nos encontramos con los dos cuartos de baño. Cada uno de ellos, posee 4 servicios y 5 duchas. Existen dos servicios y dos duchas adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad física, al igual que el resto de la instalación, que está diseñada con el fin de que todo el mundo pueda disfrutarla.

También hay una zona de espacio infantil dotada con columpios, autoconstrucciones y arenero. Todos estos edificios están rodeados por árboles y plantas, en plena dehesa extremeña y con un amplio espacio para realizar actividades al aire libre.

Por último, tenemos la fortuna de que Alburquerque dispone de espacios que los grupos pueden usar si se avisa con antelación: Casa de la Cultura, Teatro, Espacio de la Creación Joven, Centro de Infancia…

Se recomienda a todas aquellas personas que quieran utilizar las instalaciones, lleven sacos de dormir, o sabanas y mantas además de toallas porque la instalación sólo facilita sábanas bajeras y funda de almohadas.

Cuidamos el medio ambiente

Hemos incluido una serie de mejoras ambientales y energéticas que buscan cumplir un doble objetivo, por un lado dar sostenibilidad al Centro, por otro, servir de recurso educativo de forma que puedan venir grupos o personas a conocerlos, programando alguna actividad conjunta.

Gestión de residuos:

Acuatrom. Sistema en el que se separan los residuos sólidos y líquidos. Con los sólidos, por un sistema se va haciendo compost.
 Filtro Verde. Los residuos líquidos se depuran mediante el filtro verde, que consiste en tres “piscinas”, con una inclinación específica y con unas plantas fitodepuradoras. 

Compostera, con basura orgánica y Separación de residuos.

Reducción de residuos: Utilizando servilletas de tela, toallas propias…

Energías alternativas:

Suelo radiante

Placas térmicas

Socios de una cooperativa verde de consumo de energía sin ánimo de lucro (distribuidora: Som Energía)

Cocina Solar.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestro Noticiario

Suscribete y no te pierdas nuestros eventos

You have Successfully Subscribed!