Nuestr@s amig@s de la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona nos propusieron acoger el proyecto Micro-Residençias Artísticas con una residencia-laboratorio de una semana, en  “Tierra Reverde” del 26 de agosto al 2 de septiembre, así ha sido y después de ello, podemos decir que fue todo un éxito.

Desde Tierra reVerde, hemos participado de esta protuesta interesantisima, en la que se ha trabajado en espacios y discursos transgresores desde el mundo rural.

Cerca de una veintena de jóvenes de diferentes partes de Extremadura y de otras regioneshan estado en nuestro espacio ideando y creando en la residencia artística para plasmar el debate y la reflexión sobre sus prácticas artísticas y el uso de la memoria local de Alburquerque, vinculando a los y las artistas con el contexto. Todo esto culminó en una muestra final en el pueblo, con la participación de mucha gente local y venida de otras partes para reivindicar un enfoque diferente de nuestras relaciones, utilizando el arte como herramienta y altavoz de resistencia.

Dentro de este proceso de formación que se  designa “laboratorio” para la población de artistas de Extremadura participaron dos artistas, Roberto Maqueda y el Colectivo El Palomar. Creemos que los chozos, es un espacio ideal para este tipo de actividades, y esperamos que otros grupos y colectivos, se animen a utilizarlo para crear, inventar, investigar, compartir, nuevas formas, nuevos enfoques y nuevas maneras de hacer y sentir!!

Desde Tierra reVerde, damos las gracias a toda la gente que ha hecho posible este proyecto.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Noticiario

Suscribete y no te pierdas nuestros eventos

You have Successfully Subscribed!