Conservamos nuestra identidad, pero damos un nuevo impulso

Iniciamos una nueva etapa, pero conservando nuestra identidad. A la experiencia de estos años le unimos un nuevo impulso, unas nuevas ganas, un nuevo nombre, nueva página web www.tierrareverde.org , en definitiva, ahora somos más reVerdes…

No hay un motivo único, suponemos que se han ido acumulando una serie de razones algunas con más peso que otras y que al final, con todas ellas, pusimos a funcionar nuestra batidora de ideas hasta llegar a este momento.

La razón última estuvo en una argucia legal, después de muchos años utilizando el nombre de Los Chozos de Alburquerque en noticias, publicaciones, página web… resulta que nos “roban” la idea y la patentan, pagan las correspondientes tasas y de un día para otro ya no nos podemos llamar así… Es evidente que la rabia del primer momento había que canalizarla y no sé nos ocurría mejor forma que utilizarla para crear algo mejor: Espacio Educativo Tierra ReVerde.

El nombre ya es toda una declaración de intenciones, nuestra asociación sigue apostando por un proyecto transformador e integral, un espacio donde se puedan seguir desarrollando muchas propuestas ya sea por nuestra parte, o por parte de otros grupos. Nuestras instalaciones siguen siendo aula de naturaleza y albergue.

Así también, formamos parte de una red de economía alternativa y solidaria, por ello seguimos apostando por una alimentación sana que preferentemente sea ecológica, local o/y de comercio justo; por unas energías limpias; por productos de limpieza ecológicos; etc… Y por supuesto, y no menos importante, por un trato acogedor y disponible. Todo ello desarrollado por un equipo donde la igualdad en la toma de decisiones, la equidad de género y la ilusión por un proyecto común son determinantes.

Seguimos en el mismo sitio, en plena dehesa con un entorno privilegiado y en Alburquerque, un lugar que nos ofrece muchas posibilidades.

Además para acompañar la nueva etapa este año seguiremos haciendo mejoras en nuestra instalación en nuestra idea de que cada vez sea más cómoda y versatil.

Os invitamos a que os deis un paseo por la web que la hemos hecho con mucho mimo.

Tanto si ya nos conocías de antes, como si lo haces ahora, nos gustaría que nos acompañases en esta nueva etapa más REVERDE.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Noticiario

Suscribete y no te pierdas nuestros eventos

You have Successfully Subscribed!