Arrancamos el 2019 con energía!!

Durante los días 19 y 20 de Enero, los alumnos y alumnas de Valores Éticos de 3º y 4º de la ESO, junto con la Profesora Carmen Pérez y el educador social José María Izquierdo, todos del IES CASTILLO DE LUNA se han acercado a Tierra reVerde para dar un taller con nosotras.

La iniciativa ha partido precisamente de Carmen,su profesora en la asignatura “Valores éticos”. El objetivo: poder trabajar contenidos de dicha asignatura con los estudiantes y que, por limitaciones de tiempo y espacio, a veces se hace difícil de trabajar en un aula. A parte de trabajar en valores, ha sido también un eje importante de esta actividad propiciar la convivencia y autonomía del propio grupo.

Los contenidos se han centrado en lo que llamamos, dentro de la Regulación de Conflictos en grupos, “negociación directa”. Esto tiene que ver con modelos de comunicación asertiva, centrándonos sobre todo en la escucha activa y expresión de desacuerdos, críticas o peticiones de cambio. Este taller se ha basado en métodos de trabajo activos y vivenciales, buscando que los/as participantes lo integren y que puedan ponerlo en práctica en su vida cotidiana.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Noticiario

Suscribete y no te pierdas nuestros eventos

You have Successfully Subscribed!