Cómo no podría ser de una forma más espectacular, el pasado 17 y 18 de Octubre comenzamos a llenar nuestros Chozos de jóvenes para comenzar los talleres para primaria y secundaria del Proyecto de ayuda entre iguales “Alumnado Acompañante”. El año pasado ya acogimos a alrededor de una veintena de IES y CEIP para realizar estas formaciones y este año… ¡Repetimos con aproximadamente otra veintena!

Nuestros y nuestras primeras jovenes han venido del CEIP “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” (OLIVA DE MÉRIDA, BADAJOZ). Con presentaciones, juegos y lluvias nocturnas estuvimos conociéndonos y trabajando sobre las distintas ideas, herramientas de comunicación y conocimientos que hacen de los alumnos y alumnas posibles acompañantes en la mejora de convivencia escolar.

Por supuesto, esto es algo que es un proceso largo y tendido y que no se alcanza únicamente en dos días, pero estamos seguros de que esta convivencia habrá servido a nuestros y nuestras jóvenes y profesorado de este colegio a llevarse muchas ideas y reflexiones para casa que esperemos lleven a cabo no solo en el colegio, sino también en su vida personal.

Esperamos noticias de vosotros y vosotras. ¡Hasta pronto y muchas gracias por poner en práctica otras formas de educación con nosotras!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Noticiario

Suscribete y no te pierdas nuestros eventos

You have Successfully Subscribed!