A nuestros campamentos de verano siempre le hemos querido dar un sello personal basado en muchas cuestiones que para nosotras y nosotros nos parece fundamental: un ocio creativo, fomentar valores de cooperación, un trabajo en la igualdad de género, un paso para la autonomía de los/as más pequeños/as y por supuesto la idea que lo lúdico y lo educativo tienen que ir de la mano.

Hace unos años comenzamos con la idea de realizar campamentos, empujados tal vez por gente que nos pedía ante la ausencia de otro tipo de campamentos y también quizás, porque algunos hemos sido padres y madres.

De esta manera queremos hacer unos campamentos de calidad que se notara entre otras cuestiones en el equipo de monitorado con una amplísima experiencia, en una comida rica y casera que además en la medida de las posibilidades fuera local, ecológica o/y de comercio justo y en unos talleres originales e innovadores donde los/as pequeños/as se implicaran.

Este año son tres los campamentos que ofertamos:

  • Planeta Reverde: La idea es presentar el campamento como unos/as terrícolas que han llegado a un nuevo planeta y tienen que ir viendo sus costumbres, pero también ir acordando normas. Se le dará mucha importancia a la ciencia creativa, la investigación, el trabajo en huerta y con animales, taller de aromáticas, actividades circenses, taller de radio para comunicarnos con el mundo exterior y muchas actividades más. Está pensado para niños y niñas de entre 6 y 12 años y será del 24 de junio al 1 de julio.
  • reVerdes en la Naturaleza: Nuestra idea es organizar un campamento en donde la asamblea entre participantes y monitorado sea una herramienta potente de expresión y toma de decisiones… Vamos a centrar el campamento en actividades manuales y al igual que el año pasado fue trabajo con madera, este año será la bioconstrucción con la posibilidad de hacer el revocado de un chozo tradicional, pero además habrán actividades de expresión artística, danza, huerta, granja…. Está pensado para niños y niñas de entre 10 y 15 años y será del 2 al 9 de julio. Tanto este campamento como el anterior tendrán una excursión de un día a Alburquerque con una visita guiada al castillo y al barrio gótico y luego estar todo el día en la amplia piscina municipal.
  • Mi primer campamento: Este campamento viene motivado por la necesidad de algunas familias de compatibilizar que tengan una experiencia de convivencia, pero que al ser muchos días no suponga un reto difícil. De ahí la idea de hacerlo de menos duración y con actividades muy encaminadas a trabajar el clima grupal, la cooperación, la convivencia, la educación ambiental, el contacto con la naturaleza…. Está pensado para niños y niñas de entre 6 y 10 años del 10 al 13 de julio.

Nuestros campamentos también tienen unos precios muy asequibles teniendo en cuenta las ofertas existentes, apoyando que para las familias no sea un coste excesivo. Además existen descuentos por pago antes del 1 de junio y por hermanos/as.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Noticiario

Suscribete y no te pierdas nuestros eventos

You have Successfully Subscribed!