Del sábado 8 de abril al miércoles 12 tuvimos una nueva edición renovada del Campamento Artistas en la Naturaleza en el Espacio Educativo Aula de Naturaleza Tierra reVerde en Alburquerque.

En el campamento participaron 19 niños y niñas de 6 a 12 años que realizaron actividades como taller de aromáticas, land art, circo, canto, pan, plástica, expresión corporal…. Todo con un hilo conductor que era “La Transformación. Las mil y una vidas”, con la idea de que todo cambia, especialmente en la naturaleza.

Las actividades tuvieron un enfoque desde la educación en valores que proponemos: autonomía, cooperación, creatividad e implicación.

Además tuvimos veladas donde el humor y lo artístico también se fueron mezclando. En general, una experiencia inolvidable que seguro que repetiremos en próximos años…

Este año además tuvimos una pequeña muestra final con padres y madres a la que sólo les falto pedir dinero y pasar la gorra… porque niños y niñas hicieron un recorrido genial que comenzaba con una muestra del propio perfume que habían fabricado, luego se iban por un sendero de jaras en flor, hasta el país de las mariquitas, donde habían confeccionado mandalas con pétalos y otros elementos de la naturaleza; pasaron posteriormente por una exhibición de circo y clown; escucharon el programa de radio que hicimos durante el campamento; luego, se dirigieron a un espacio expositor donde estaban sus creaciones pictóricas y en barro y por último sorprendieron a todas y todos con una canción húngara que habían aprendido durante el campamento.

En definitiva, el sello de nuestros campamentos sigue siendo el mismo: un equipo de monitores/as experimentados/as; una comida saludable; un ambiente de respeto y cooperación; una metodología vivencial con fines pedagógicos.

Ahora ya, hemos sacado la oferta de nuestros campamentos de verano: Planeta Reverde (de 6 a 12 años) del 24 de junio al 1 de julio; reVerdes en la Naturaleza (de 10 a 15 años) del 2 al 9 de julio; Mi primer campamento (de 6 a 10 años) del 10 al 13 de julio.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Noticiario

Suscribete y no te pierdas nuestros eventos

You have Successfully Subscribed!