Una de las actividades que ofrecimos el año pasado, pero que al final no pudimos realizar, fue el taller junto a Carmen García Donoso, “Botiquín de Emergencia, con plantas medicinales y remedios naturales”, donde ofrecerá unas herramientas para poder tratar dolencias comunes con remedios caseros y plantas medicinales, darnos unas herramientas y acercarnos a unos protocolos de actuación, que en algunos casos pueden sernos de un gran valor, sin tratar de sustituir el consejo de las y los médicos.

Si tienes un grupo que quiera recibir formación sobre cómo realizar un botiquín de emergencia con plantas medicinales y remedios naturales, ponte en contacto con Tierra Reverde y podemos orgaizarlo.

Para tratar, entre otros temas: Quemaduras, picaduras, eccemas, contusiones, dolores musculares, procesos febriles, dolores de cabeza, mareos, sangrados de nariz, diarreas y vómitos, estreñimiento, intoxicaciones, envenenamientos,…etc

Aprender a hacer una tintura vulneraria, un ungüento contra dolores y un manual con el contenido del taller.

 

Carmen García Donoso “Soy de formación Arquitecta y de vocación Herbalista. Después de vivir más de 12 años en el extranjero decidí contradecir el éxodo y volver a mi tierra, a Extremadura. Desde hace 5 años vengo formándome en el área de las plantas medicinales, con formaciones en fitoterapia convencional, alquimia vegetal, permacultura, formulación de preparados y primeros auxilios en Alemania, Portugal y España. Aunque el verdadero aprendizaje, más allá de los títulos, tengo que reconocer, lo da el perder el miedo experimentación, el autoaprendizaje, el contacto con la gente sencilla „que sabe mucho“ y el dejar la ciudad y acercarse al campo. Básicamente es esto lo que nos ha motivado para vivir en Alburquerque, estar más cerca del campo. Y criar a nuestros dos hijos en este entorno. Creo en el empoderamiento de los individuos en cuanto a su salud se refiere. Sin mucho menos querer menospreciar la labor que ejercen los profesionales de la medicina, me parece que ha llegado la hora de que retornemos a la naturaleza y tomar responsabilidades para con nuestro cuerpo. Por eso he decidido compartir lo que he aprendido, y estoy aprendiendo. Espero que las plantas y los remedios naturales os ayuden y os saque de algún apuro, como a mí me han ayudado a lo largo de estos últimos años”.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Noticiario

Suscribete y no te pierdas nuestros eventos

You have Successfully Subscribed!