Siempre nos hace ilusión que nuestro Espacio sirva para acoger proyectos de otros colectivos, pero en esta ocasión esto se redobla porque nuestr@s amig@s de la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona nos propusieron acoger el proyecto Micro-Residençias Artísticas con una residencia-laboratorio de una semana, en el Espacio Educativo “Tierra Reverde” del 26 de agosto al 2 de septiembre.

Es una colaboración que realizamos desde la apuesta por espacios y discursos transgresores dentro del mundo rural, porque sabemos que “el futuro ya está aquí”.

Diez participantes de Extremadura y de otras regiones estarán en nuestro espacio ideando y creando en la residencia artística para plasmar el debate y la reflexión sobre sus prácticas artísticas y el uso de la memoria local de Alburquerque, vinculando a los y las artistas con el contexto.

Sus dos objetivos generales son ofrecer la oportunidad para el desarrollo del trabajo de los jóvenes, en su camino hacia la independencia y emancipación personal y profesional; y cooperar con la población local en la transferencia de valores y actitudes que fomenten la transformación social y crítica de la comunidad.

Dentro de este proceso de formación que se  designa “laboratorio” para la población de artistas de Extremadura se desplazarán hasta nuestro Espacio dos artistas, Roberto Maqueda y el Colectivo El Palomar.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Noticiario

Suscribete y no te pierdas nuestros eventos

You have Successfully Subscribed!